El Campo
La combinación de ricas tierras y un clima idóneo, hacen del Valle de San Andrés un lugar privilegiado para producir hasta el día de hoy uno de los mejores tabacos del mundo. A lo largo de 132 años de historia, Tabacalera Alberto Turrent ha desarrollado un gran respeto y admiración por el campo mexicano, derivados de la relación íntima que se genera durante el proceso de siembra y cosecha del tabaco.
La tradición y cuidado en el proceso de producción de nuestros puros, resulta primordial para lograr un producto de calidad. La experiencia y años de estudio han permitido a nuestros expertos tabacaleros, llevar a cabo la delicada tarea de seleccionar manualmente planta por planta a fin de obtener las más finas hojas para la elaboración de los puros Te-Amo. Después de ser recogidas, las hojas son unidas y cuidadosamente curadas en galeras de manera natural o bien en un ambiente con condiciones de humedad y temperatura controladas.
Para Tabacalera Alberto Turrent, el campo no sólo representa el fundamento de su trabajo, sino que en muchos sentidos constituye la base e identidad de México; por ello, ser una empresa socialmente responsable de acuerdo a los estándares internacionales es uno de los mayores objetivos. En este sentido, nuestro personal se capacita constantemente mediante cursos y diplomados con el objeto de lograr un cultivo orgánico que respete la tierra. De igual manera, se han desarrollado arboretums con especies nativas en peligro de extinción, y se ha creado un programa de reforestación de la selva de la zona de los Tuxtla, mediante el cual se siembran anualmente aproximadamente mil árboles de especies nativas.