Menu

El Campo

La combinación de ricas tierras y un clima idóneo, hacen del Valle de San Andrés un lugar privilegiado para producir hasta el día de hoy uno de los mejores tabacos del mundo. A lo largo de 132 años de historia, Tabacalera Alberto Turrent ha desarrollado un gran respeto y admiración por el campo mexicano, derivados de la relación íntima que se genera durante el proceso de siembra y cosecha del tabaco.

La tradición y cuidado en el proceso de producción de nuestros puros, resulta primordial para lograr un producto de calidad. La experiencia y años de estudio han permitido a nuestros expertos tabacaleros, llevar a cabo la delicada tarea de seleccionar manualmente planta por planta a fin de obtener las más finas hojas para la elaboración de los puros Te-Amo. Después de ser recogidas, las hojas son unidas y cuidadosamente curadas en galeras de manera natural o bien en un ambiente con condiciones de humedad y temperatura controladas.

Para Tabacalera Alberto Turrent, el campo no sólo representa el fundamento de su trabajo, sino que en muchos sentidos constituye la base e identidad de México; por ello, ser una empresa socialmente responsable de acuerdo a los estándares internacionales es uno de los mayores objetivos. En este sentido, nuestro personal se capacita constantemente mediante cursos y diplomados con el objeto de lograr un cultivo orgánico que respete la tierra. De igual manera, se han desarrollado arboretums con especies nativas en peligro de extinción, y se ha creado un programa de reforestación de la selva de la zona de los Tuxtla, mediante el cual se siembran anualmente aproximadamente mil árboles de especies nativas.

Logo
Los productos del tabaco son dirigidos a adultos.
Entre a este sitio sólo si es mayor de edad de acuerdo con la legislación de su país.