Historia
Ubicada en el Valle de San Andrés, localizado al sureste del estado de Veracruz, Tabacalera Alberto Turrent ha preservado una tradición iniciada en el siglo XIX en la siembra y cosecha de tabaco, así como en la fabricación de puros hechos a mano. Desde entonces, Tabacalera Alberto Turrent ha ganado fama y reconocimiento por sus valiosas cosechas de tabaco y extraordinarios puros enriquecidos con la experiencia y cuidado de hábiles artesanos torcedores de la región.
El primer Alberto Turrent, originario de España, llega a México en 1880 y se establece en el Valle de San Andrés. Convencido de que la tierra y el clima del lugar eran perfectos para la producción de tabaco, muy acertadamente decidió dedicarse a la siembra y cosecha de la planta en la región. Desde esa fecha, cinco generaciones se han dedicado a la siembra, cultivo y producción de puros.
En 1963, la empresa comienza a producir los puros Te-Amo, marca líder en México y reconocida a nivel mundial. A sólo un año de haberse iniciado su producción, los puros Te-Amo comenzaron a exportarse a Estados Unidos y actualmente cuenta con distribuidores en 29 países alrededor del mundo.